viernes, noviembre 10, 2006

2da. Latencia

Concibo este instante, como el murmullo agitado del viento que me estremece.

No quiero mirar atrás queriendo alcanzar un camino que ya no está,

me duelen los paraísos que me atrapan con sus entrañas,

el sonido lejano de las aves me llama.

Deliro... queriendo sentir y ser un ave de largas alas blancas,

gritar empinada en las cumbres donde nadie llega

mirar el universo acariciando el aire.

Es un delirio, delirio de un instante

unirme a la bandada que busca su refugio.

*

Quiero cantar con esa misma voz

para animar a las voces que se me callan.

Soy un molino que gira y vuelve,

queriendo saber con esta piel a dónde me lleva el viento.

3 comentarios:

Chus dijo...

Desde muy pequeña, he tenido muchas veces la convicción de que yo era un poquito extraterrestre. En algunas ocasiones incluso pensaba que mi sangre no podía ser púrpura bajo ningún concepto, hasta que.., claro, fui testigo de mi primera extracción. Fue un momento casi doloroso comprobar que todo aquello fueron especulaciones vanas de una mentalidad tan fantasiosa como infantil.
Lo cierto es que he perdido la cuenta de las veces que en determinados momentos mi único deseo era el que tú misma 'invocas'.
Agarrarme a las faldas de una montaña y llegar hasta la cumbre sin que nada ni nadie enturbiara ese deseo. Respirar hondo y alzar mis brazos para no perder el equilibrio, y beberme el mundo a pequeños sorbos.

(de psiquiatra), jojo.

Abrazos enloquecidos.

PD: Esa música es fantástica.
Sólo tengo un disco de Gary Moore y precisamente es ese.

Ysa dijo...

Lindo pasaje Chus, nada de cosas locas, ¿no ves que los "niños miramos" (ejem, ojos de niñas en este caso, jaja) el mundo sin el vicio realista de un "debería ser"?
Ser niño es darse esa magnifica posibilidad de desvestir lo que poco a poco nos quita la enseñanza de una mundo a veces transfigurado.
Los niños ves esa posiblidad de una existencia que solo ellos entienden y es su magia.

Pero ahora, qué divino repetir el sentir con el agregante de una mayor conciencia (por la edad) que te hace sentir esa magia y la dejas revivir.

Un abrazote.

(Gary Moore es un delicioso cantante de blues, aún mira como sobrevive. Hoy ando con la palabra deliciosa pegada, jaja)
¡Feliz Tarde!

Ysa dijo...

Ayy, jaja, varios palabros, yo parecer estar aprendiendo Español, jajaja.

Corrijo:

Una mundo = un mundo
Los niños ves = los niños ven

:P

Un feliz tarde, :D
Y.