martes, noviembre 07, 2006

Facade

“Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad” Sartre.

(...)

Ahora deliberadamente pensaba que podemos vivir en el error, y que compredemos al mundo del modo cómo interpretamos una definición o una situación (mejor o peor), de la manera que aprehendemos las enseñanzas de vida y de la forma en que esos escalones llamados paradigmas nos gobiernan la cabeza.

-La vida es una basura- podría decir sarcásticamente un desilusionado, o -la vida es un paraíso- diría un idealista que se aferra a la sutil e infructuosa tarea de rescatar sueños. Luego, ante un inesperado golpe de realismo podemos ver un mundo que al final tampoco es el que existe.
Entonces qué definir, si no existe una sola verdad...
Vivir no en los extremos, sino cercanos al centro...
बुद्ध

(...)

No he dicho nada nuevo, solo pretendo intentar pensar en ese decreto de Sartre que rescaté de un papel.


Este video me conmueve por varias razones... en realidad me conmueven

tantas cosas... (me gusta ese grupo).

El pacifismo molesta a los que aman la guerra,

y la libertad le duele a quien no sabe vivir aceptando lo qué es, porque no existe

mayor cárcel que no saberse a sí mismo.

Bon soir

2 comentarios:

Chus dijo...

¿Y qué es el equilibrio? (me pregunto)
Mi vida es un sube y baja constante, del que a veces creo que no quiero salir.

Más abrazos.

PD: El video me recordó a un grupo, creo que se llaman los indios tabajara. ¿Serán?

Anónimo dijo...

Jajaja, y la mía... la mía es un atentado a la tranquilidad. Ya no sé a dónde caracho pertenezco, vivo en un ir y venir, mudarme y regresar. Solo que ahora la distancia es mayor... (aprender del riesgo y la aventura, no queda más)
Lo importante Chus es que ese sube y baja haya al menos armonía.

Besitos.
:o)
Y.